Inicio > Subdirección Artística y...

Subdirección Artística y Cultural

A lo largo de sus 48 años de historia, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA se ha consolidado como una entidad pública líder en el fomento y la circulación de las artes plásticas, visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales; así como de la participación y formación democrática a través de debates, foros, seminarios y cátedras.

Cuenta con cinco salas de exposición, un amplio Auditorio y un espacio al aire libre conocido como El Muelle, y la Biblioteca Especializada en Historia Política de Colombia. Todos estos espacios permiten la realización de diferentes actividades artísticas y culturales, desde exposiciones, conciertos, obras de teatro y actividades culturales recreativas y culturales para niños y adultos. 

  • 5 Salas de exposición
  • 2 Escenarios
  • 1 Biblioteca especializada

 

Sus instalaciones están disponibles para alquiler de eventos tales como celebraciones, talleres, conferencias, clausuras, grados, etc. El alquiler incluye asesoría de primera línea, personal técnico para el montaje y manejo de los diferentes equipos de la FUGA:
 
  1. Gestionar el diseño, implementación y ejecución de planes, programas y proyectos tendientes a la formación, creación, investigación, circulación y apropiación del arte y la cultura.
  2. Establecer junto con la Dirección General el diseño de estrategias, planes y proyectos que garanticen el desarrollo de las expresiones artísticas y que interpreten la diversidad cultural de los habitantes del Distrito Capital. 
  3. Planear, ejecutar, evaluar y gestionar los programas, planes y proyectos artísticos y culturales que se enmarquen en las políticas públicas artísticas y culturales del nivel Distrital.
  4. Gestionar los aspectos misionales, organizativos y administrativos para el desarrollo de los planes, programas y proyectos dirigidos a la formación, investigación, creación, circulación y apropiación de las artes y la cultura en la ciudad.
  5. Diseñar las herramientas necesarias para la promoción y el fortalecimiento de las alianzas entre agentes artísticos y culturales y la Fundación.
  6. Diseñar los lineamientos específicos y hacer seguimiento a las convocatorias públicas ofertadas en el arte y la cultura conforme a las políticas del Sector Cultura, Recreación y Deporte.
  7. Dirigir la producción técnica requerida para la ejecución de las actividades y eventos artísticos y culturales de la Fundación.
  8. Dirigir conceptual, técnica y operativamente, la programación y el funcionamiento de los espacios de la Fundación. 
  9. Las demás que le sean propias de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.

 

Auditorio

Es un espacio ideal para la realización de actividades de teatro, danza, conciertos musicales, foros, conversatorios, etc. Todos nuestros espacios cuentan con las condiciones técnicas idóneas para puestas en escena y montajes para todo tipo de eventos y formatos. Incluye: • Dos camerinos dobles con baños y duchas • Espacio de Taquilla • Patio Colonial con fuente y mesas para la recepción de público • Ocho (8) salidas de emergencia debidamente señalizadas.
 

Muelle

El Muelle es un escenario al aire libre, cubierto por una carpa e ideal para eventos de pequeño formato.