Inicio > Noticias > Más de 27.000 personas han...

Más de 27.000 personas han visitado el nuevo Bronx desde su reapertura cultural

Más de 27.000 personas han visitado el nuevo Bronx desde su reapertura cultural

Está abierta la convocatoria para que artistas y empresarios de las industrias creativas y culturales manifiesten su interés para ser inquilinos del gran conglomerado de talleres que allí se construirá en 2019.

Hace dos años la Alcaldía de Bogotá intervino el conocido Bronx, entendido como uno de los centros de distribución de drogas más grandes del país. Que las autoridades llegaran a la olla era con el fin de cambiar esa zona y renovar varias manzanas.

Desde que se inauguró la nueva cara del Bronx como Distrito Creativo, se realizaron cerca de 30 eventos, entre conversatorios, conciertos y otras actividades relacionadas con las industrias creativas y culturales. Más de 27.000 personas disfrutaron y conocieron el nuevo centro de la creatividad.

“Estamos avanzando, acabamos con el Bronx, sin carreta estamos trabajando para construir nuevas edificaciones, sin carreta estamos trabajando en el Metro, sin carreta estamos progresando y reconstruyendo este centro que será orgullo de todos los bogotanos. Aquí está floreciendo una nueva Bogotá. Estamos invirtiendo en renovación urbana más $200.000 millones, porque todo esto que era el horror de los horrores, será el corazón palpitante de la creatividad de Bogotá”, destacó el alcalde Peñalosa.

El sector, que fue reabierto el 1 de diciembre de 2017, comprende la calle también conocida como La Milla (Carrera 15 entre calles 9 y 10), que estuvo cerrada durante más de 30 años.

Las intervenciones que se han llevado a cabo en el sector han permitido que se disfrute la arquitectura clásica de los edificios que allí quedan, entre ellos la iglesia del Voto Nacional, los edificios del Batallón de Reclutamiento (antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional) y La Flauta (antiguo Museo de Geología de Bogotá y declarados Bien de Interés Cultural).

Más información!