Luz y sonido en los Juegos Translúcidos de La FUGA

By prensa / On Abr.21.2016 / In Artes Plásticas y Visuales / Width

Hoy 21 de abril, se realizó la primera de las dos sesiones del laboratorio experimental de creación: Juegos Translúcidos que se lleva a cabo en la Sala Cabeza de Ratón, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Con esta acción que retoma tecnologías obsoletas, para penetrar cada resquicio de la sala con sonidos e imágenes creados por los propios participantes del laboratorio, los objetos ayudados por la música incidental, toman vida al proyectarse en las paredes.

Hoy, la jornada consistió en la creación de acordes a partir de palabras. Los asistentes, se organizaron por grupos para obtener una palabra y a partir de ella, construir su “banda sonora”; la cual, servirá de fondo para las historias en imágenes que construyan en la segunda parte del laboratorio que será mañana viernes 22 de abril.

La Sala Cabeza de Ratón se convirtió en un auténtico laboratorio donde los asistentes de todas las edades y todas las disciplinas, manipularon materiales como papel y su propio cuerpo para producir sonidos que fueron amplificados por un sencillo sistema de altavoz.

Juegos Translúcidos es un proyecto artístico que ha visitado diversos espacios públicos de Bogotá, utilizando como pantalla de proyección, fachas de casas, puentes y culatas de edificios. La pretensión no es otra que explorar las posibilidades creativas de los miembros de la comunidad e invitarlos a acercarse y participar activamente de  las acciones que tienen que ver con la intervención del espacio público y cerrado utilizando tecnologías analógicas.

El laboratorio se desarrolla en el marco del Festival de Cine Experimental Cineautopsia y finaliza mañana con una proyección de las obras creadas por los asistentes en la fachada sur del Museo Nacional (Carrera 7 No. 28-66) a las 7:00 p.m. 

Banners Pintiket

  • banner-pintiket-image