“EL DESFILADERO” EXHIBIRÁ PRENDAS DISEÑADAS POR AFICIONADOS DE LA MODA

By editor / On Sep.14.2018 / In Noti-FUGA / Width

  • BECA DE CREACIÓN BRONX- Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018
  • La Beca de Creación Bronx llevará a 4 aficionados de la moda a presentar sus diseños en “El Desfiladero” del Festival Bronx Mártires, que se realizará el 7 de diciembre en la Milla, antiguo Bronx.

  • El potencial arquitectónico, social y económico de la localidad de Los Mártires será la fuente de inspiración para la creación de las propuestas artísticas inéditas que entrarán a participar en la Beca de Creación Bronx.

Bogotá, Septiembre de 2018 La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA; invita a artesanos, modistas, sastres, comerciantes, artistas locales, artistas plásticos, diseñadores industriales y de moda, arquitectos y creadores en general, residentes en la ciudad de Bogotá, a inscribirse hasta el 1 de octubre en la Beca de Creación Bronx.

La Beca de Creación Bronx entregará 4 estímulos por valor de $5.500.000 cada uno, para la creación de un (1) atuendo, indumentaria o prenda de vestir, que involucre el trabajo comunitario con los habitantes de la localidad de Los Mártires y el uso de materiales, recursos e historias del sector. Adicionalmente, los ganadores deberán gestionar un grupo musical que acompañe la exhibición de la prenda, el día de su presentación en “El Desfiladero”.

Abrimos esta convocatoria buscando visibilizar la recuperación y transformación de Los Mártires y acercar a visitantes y a residentes a este sector, quienes bajo un proceso de inmersión en el territorio, detonarán todo su potencial creativo para producir una prenda que envuelva la historia, estética, tejido humano y expresiones artísticas de la localidad” explica Mónica Ramírez Hartmann, Directora de la FUGA.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta pertinencia de la propuesta con el espacio expositivo y conexión entre creación y grupo musical sugerido. Los cuatro ganadores participarán en el “El Desfiladero”, una pasarela exclusiva que hace parte del Festival Bronx Mártires, presentará sus diseños y prendas de vestir en sincronía con un grupo musical que evidenciará la conexión conceptual que existe entre estas dos industrias.

El proyecto deberá mostrar un alto grado de inmersión dentro de la comunidad, visibilizando su potencial arquitectónico, histórico y social; así como el uso de los materiales encontrados en el sector comercial, en pro de una apuesta que garantice la óptima creación de la propuesta artística.

Línea estratégica Creación

Área Interdisciplinar/transdisciplinar

Número de estímulos 4

Total de recursos $22.000.000

Fecha de apertura 31/ago/2018

Fecha de cierre 01/oct/2018

Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 03/oct/2018

Publicación de resultados de evaluación 02/nov/2018

Fecha máxima de ejecución 22/dic/2018

 

Consulta las condiciones generales en:

https://convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xht...

Categoría(s):