Inicio > Convocatorias > PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”

PREMIO DE FOTOGRAFÍA “IMAGINARIOS DEL BRONX”

Información completa aquí

 

Bogotá D.C., abril 4 de 2019
Nota: Debido a que se están adelantando las obras de demolición en la zona del antiguo Bronx, el ingreso a este espacio no está permitido para el desarrollo de las propuestas creativas de los participantes.

 

Categoría: 
Interdisciplinar/transdisciplinar
Fecha de apertura: 
Miércoles 13 Febrero 2019
Cierre de inscripción: 
Martes 4 Junio 2019
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar una serie fotográfica (Serie Fotográfica: Es el producto de una colección de imágenes, basándose en un mismo tema o con cierta relación entre todas ellas.) a través de la cual se visibilice el valor arquitectónico del Bronx (Avenida Caracas y Carrera 16 entre calles 9 y 10) donde el proceso de transformación ha tomado especial fuerza en el desarrollo de un nuevo imaginario de la capital.

Información básica:

Línea estratégica: Circulación
Área: Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos: 2
Total de recursos: $17.000.000

Objeto:

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) invita a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar una serie fotográfica (Serie Fotográfica: Es el producto de una colección de imágenes, basándose en un mismo tema o con cierta relación entre todas ellas.) a través de la cual se visibilice el valor arquitectónico del Bronx (Avenida Caracas y Carrera 16  entre calles 9 y 10)  donde el proceso de transformación ha tomado especial fuerza en el desarrollo de un nuevo imaginario de la capital.

Este premio busca que los interesados propongan una serie fotográficas sin límite de posibilidades técnicas ni conceptuales, haciendo énfasis en la historia arquitectónica del lugar. 

Los jurados preseleccionarán un grupo de participantes que realizarán una exposición en el lugar que la Fundación disponga en las fechas asignadas por la FUGA  para tal efecto. Antes de finalizar la muestra el jurado de selección y premiación, definirá las propuestas ganadoras y dará a conocer  los ganadores de los estímulos mediante acta.