Inicio > Convocatorias > BECA NUEVOS MEDIOS “RELATOS CORTOS DEL BRONX”

BECA NUEVOS MEDIOS “RELATOS CORTOS DEL BRONX”

Categoría: 
Interdisciplinar/transdisciplinar
Fecha de apertura: 
Miércoles 13 Febrero 2019
Cierre de inscripción: 
Lunes 3 Junio 2019
Apoyar la circulación de obras artísticas y culturales dirigidas a público familiar realizadas por artistas profesionales residentes en Bogotá, para ser incluidas en la programación artística y cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
 

Información básica:

Línea estratégica: Creación
Área: Interdisciplinar/transdisciplinar
Número de estímulos: 3
Total de recursos: $6.000.000

Objeto:

Esta convocatoria tiene como objeto apoyar la creación de proyectos audiovisuales que utilicen nuevos medios para hacer relatos cortos inspirados en historias positivas que se puedan recabar, crear o desarrollar en el Bronx.

Por nuevos medios se hace referencia a interfaces de Internet, proyectos interactivos, transmedia, podcast, video, entre otros. Se busca que los proyectos exploren la convergencia entre arte, cine, nuevas plataformas y tecnologías relacionando los medios y lenguajes anteriormente descritos. Las historias deberán tener mínimo un (1) minuto y máximo dos (2) minutos de duración incluidos los créditos.

Se pretende que el proyecto se elabore desde la mirada de un extranjero con la de un residente de Bogotá (es decir la agrupación debe estar conformada por un extranjero y un Bogotano).

Estas diferentes miradas brindarán un juego de encuentros, descubrimientos y revelaciones de paisajes, personajes, objetos, lugares y actividades que, aunque vistas desde un mismo lugar, ofrezcan diferentes significados.

Dentro de este proyecto debe estar inmerso el proceso de circulación en plataformas no convencionales por parte de los ganadores.