Configimus Te

  • configimus-te-Pplazoleta_Universidad-Jorge-Tadeo-Lozano_caminata-sonora-sobre-paisaje-sonoro-evolutivo-y-soportes-acusmáticos_jose-manuel-paeez-moncaleano
Fecha(s): 
29 Nov 2017
Fecha de Finalización: 
30 Nov 2017
Hora: 
1:00pm
6:00pm
Tipo de Evento: 
Muestra
Tipo de Público: 
Escenario/Sala/Dependencia: 
Plazoleta Universidad Jorge Tadeo Lozano
Entrada Libre

El proceso de investigación-creación de Páez Moncaleano se inscribe en el marco de las prácticas cosmopolíticas del arte contemporáneo al plantear reflexiones en torno a las dinámicas de interacción humanos - máquina.

Ganador de la Beca nacional para laboratorios en El Parqueadero 2014 y entusiasta de iniciativas de código abierto, nutre su proceso reflexivo con la participación frecuente en procesos de exploración colaborativos con comunidades. Páez Moncaleano actualmente ejecuta y evalúa una propuesta educación sonora para colegios públicos de Bogotá. Realizó estudios de Maestría en Arte Sonoro en la universidad de Queen’s, Belfast (2013).

 

La obra se cimienta en un evento recogido por el cronista Pedro María Ibañez: un robo ocurrido en casa del capitán Talens hacia 1698. Según Ibañez “varios hombres con los rostros cubiertos con antifaces, penetraron en la casa que habitaba el Capitán Talens y su hija (…), y les intimaron los enmascarados (a que) les entregaran la cantidad de dinero que tuviesen”. Tomaron dinero y pertenencias para luego escapar y no volverse a saber de los bandidos hasta pasados tres años del asalto, momento para el cual, se presentan los ladrones nuevamente en casa de Talens, pero esta vez aquellos “pusieron en manos de la víctima de otro tiempo una bolsa con el dinero y los intereses correspondientes, y le explicaron que esa cantidad la habían tomado a préstamo forzoso, urgidos por apremiantes necesidades”. 

Banners Pintiket

  • banner-pintiket-image