Array / Array /

CINEAUTOPSIA, CINE EXPERIMENTAL EN LA FUGA

By prensa / On Abr.11.2016 / In Cine videoarte Cabeza de Ratón Artes Plásticas y Visuales / Width

  • Cineautopsia

Del 20 al 24 de abril se realiza en Bogotá el Festival de Cine Experimental Cineautopsia. El evento pretende una aproximación al cine experimental nacional e internacional a través de laboratorios de formación, intervenciones artísticas, muestras audiovisuales, proyecciones, foros y conversatorios.

Dentro de las actividades programadas en la FUGA, el Festival presentará dos laboratorios  de producción de video junto con dos exposiciones: Kinola,  Experiencias Audiovisuales Creativas y la muestra de video arte Kurator Rex

Kinola  es un prototipo con bocetos gráficos,  maquetas,  una  galería  fotográfica  del  proceso  más,  el  microcinema  Kinola  exhibiendo  la  obra  experimental  “Amores  AZARados”,  ​elaborada mediante la  sugestión  por V​ideo­Hipnosis colectivas y cuya exhibición es estructurada por una narrativa aleatoria  en  las  plataformas  de  K​inola.  ​ Producción  creativa  por  Cinelibertad.

Kurator Rex, por su parte, es una compilación Audiovisual de realizadores colombianos residentes en Alemania. Un curador  fiel, amigable, polivalente y que se adapta principalmente a las necesidades del artista  presenta dos cortas selecciones de videoarte de artistas colombianos que por alguna  razón han cruzado por Alemania, unos que entran en contacto con la arquitectura ­ Kellerreinigungsservice” y otros que atraviesan la ciudad y el paisaje preguntándose cuál  es su lugar hoy en día como ciudadanos y extranjeros ­ "nach Hause fahren". Selección  realizada por Julián Santana y el colectivo Perspicax para el Festival de Cine Colombiano  en Berlín, Panorama Colombia.

Todo esto en la Sala Cabeza de Ratón de la FUGA, de lunes a Sábado desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Entrada gratuita.