Array / Array /

BECA LIBRO DE ARTISTA - CARTOGRAFÍAS URBANAS

Beca Libro de Artista - Cartografías Urbanas / Programa Distrital de Estímulos
Categoría: 
Programa Distrital de Estímulos 2018
Fecha de apertura: 
Miércoles, Febrero 7, 2018
Cierre de inscripción: 
Martes, Abril 24, 2018
Publicación de seleccionados: 
Lun 07 Mayo 2018
BECA LIBRO DE ARTISTA - CARTOGRAFÍAS URBANAS
 
Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE 
 
Información básica
Línea estratégica Creación
Área Artes plásticas y visuales
Número de estímulos 2
Total de recursos $24.000.000
 
Cronograma
Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 24/abr/2018
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 07/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 12/jun/2018
Fecha máxima de ejecución 30/nov/2018
 
VER CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ   TAMBIÉN ENCONTRARÁ LOS LISTADOS DE HABILITADOS Y RECHAZADOS (Los puede descargar en el link de abajo)
PARA CREACIÓN DE NUEVO USUARIO O INICIO DE SESIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ
 
Objeto
Incentivar la producción de libros de artista* que desarrollen como eje conceptual posibles cartografías urbanas del Centro Histórico de Bogotá, que narren, muestren, tracen o señalen historias de la ciudad. Estas cartografías podrán ser planteadas sin restricciones desde técnicas diversas como: tipografía, serigrafía, digital, grabado, pintura, collage, ilustración o mixtas. El enfoque que se puede dar a estas historias es libre. Pueden ser, por ejemplo, cartografías personales, visuales, imaginarias, hídricas, pictóricas, narrativas, poéticas, políticas, entre otras.
 
Las propuestas deben ser inéditas y los derechos de reproducción deberán estar en poder de sus autores: no se admitirán propuestas que previamente hayan sido cedidas a alguna empresa, editorial o distribuidora de ningún tipo, ni que simultáneamente estén concursando en otra convocatoria, o se encuentren en espera de fallo en alguna editorial.
 
En el caso de que la propuesta haya sido realizado en coautoría, los creadores deberán elegir al representante ante la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA-, siempre y cuando su nombre haya quedado asentado en el formulario de inscripción
 
*Para efectos de esta convocatoria se denomina libro de artista a una forma híbrida, simbiótica de distintos lenguajes. El libro de artista se desarrolla entre obra única y seriada, entre forma editorial y forma artística. Esta práctica involucra la producción de un libro pensado como soporte artístico y como objeto, superficie de experimentación y  forma articuladora entre texto e imagen. Puede involucrar los más diversos medios de producción artísticos  con un carácter interdisciplinar.
Archivos Descargables: